domingo, 19 de febrero de 2017

Cada día me cuesta más entrar, pero es que no doy a basto o aquí o allí,debo elegir, así que de vez en cuando publico algo, pero más de vez en cuando estoy haciendo lo que realmente me gusta, (aparte de viajar) que es mi scrap.
También sé que debo muchos anecdotarios de mis viajes, por cierto este año me voy a las islas griegas, eso sí en crucero, ya que hago mis 25 años de casada, yupi... Ya estoy deseando que llegue el viaje, pues siempre me había hecho ilusión ir a Grecia y sus islas, aunque mi primer destino para el 25 aniversario, era Canadá, no ha podido ser, lo dejaré para cuando me jubile, jeje... A ver cuando tengo ratos libres y me implico más en esto.

Bueno la página de hoy va dedicada al "amor", ¿como no?, tratandose de febrero... Pues aquí os dejo mis tarjetas de este año, hechas con mucho cariño y puesto todo el corazón, jaja..

domingo, 25 de diciembre de 2016

Cada año me supero con las postales navideñas..., pero no por ser más o menos bonitas, más o menos trabajadas, ya que todos los años desde hace ya unos cuantos las realizo yo a mano.
En lo que sí me supero es en la cantidad de tarjetas, si bien es cierto que no todas estan enviadas,  puedo asegurar que la gran mayoria su, algunas me las guardo de recuerdo. Aquí dejo unas fotos con las tarjetas del 2016, espero que os sirvan de inspiración para vosotros.

Todas ellas han sido pintadas con acuarelas y algunas pinturas acrilicas.
Espero que sean de vuestro agrado.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hace tiempo que no publico nada , pero en esta ocasión voy a enseñaros un trabajo que acabo de terminar para la página de scrapcollection, un reto que me ha gustado muchisimo, se trata de un mini de cocina , en este caso lo he dedicado a la parte dulce de la cocina, es decir, tartas, pastas, galleras ...en fin todo lo que tenga que ver con los postres , o con la hora del café. Al recetario lo he llamado ""Mis dulces momentos", pues que mejor que eso. Os imaginaís una tarde lluviosa con un café, unos pastelitos o simplemente unas pastas de mantequilla y por supuesto haciendo lo que más nos divierte,scrap.¡Eso no tiene precio!, pues así surgió la idea de dedicar este recetario a la parte más dulce de la cocina, acompañada de la lluvia como banda sonora...Espero que os guste.

Para empezar corte con cartulina gruesa craft el modelo de sobre con el que iba a trabajar

Por supuesto para este reto utilice los papeles de scrap collection, dedicados a cocina, son preciosos de doble cara con un gramaje de 200 gr. que está muy bien y a muy buen precio,jajaja..
Me encanta casi todo lo retro o vintage, por tanto estos papaeles me encantaron , los ireís viendo en las sucesivas fotos.
Pues empece forrando los sobres, sólo hice tres, aunque no descarto más adelante ampliar este mini.
Por supuesto he utilizado papel de scrap, cinta de doble cara, pegamento liquido y cartulinas.En la parte interior he puesto como la imagen que nos presento K-mono unas cartulinas a modo de pequeños libritos que se guardarian en cada uno de los sobres y en los que pondríamos las recetas, mejor lo vaís a ver.

Cada una de estas cartulinas la he dedicado a un tipo de recetas, en este caso "tartas", "postres" y "galletas y pastas".

Axí es como quedaría montado, verdad que es precioso.
Por último la portada y las solapas de lo que seria el mini por delante también los decore en dos clases de papel diferente, y aquí está el resultado
Una vez cerrado el sobre queda así, mirar que monada:
Espero que os haya gustado el mini de cocina que he hecho, pues a mí me a encantado el resultado.Gracias.

martes, 31 de mayo de 2016

Londres VII y el volcán de Islandia.Erupción del Eyjafjallajökull de 2010

Nuestro regreso a España.

Parecía que esto no iba a ocurrir pero por fin llegó el día en que viendo todas las posibilidades en los ordenadores del videoclub, encontramos unos billetes en el tren de alta velocidad en la estación de St. Pancras "el Euroestar" ,   que cruza  el canal de la mancha.

Uff! por fin esta noche dormiría tranquila, esto era un miércoles y encontramos billetes para el viernes, pero sonaba como música en mis oídos cada vez que pensaba que regresábamos con los nuestros, a los que tan preocupados teníamos.

Lóndres VI y el volcán de Islandia.Erupción del Eyjafjallajökull de 2010

El Volcán de Islandia.

Las noticias que hay en Reino Unido, el espacio aéreo ha cerrado este jueves a las 14.00 (las 15.00 hora peninsular española), lo que ha obligado a cancelar los vuelos con salida o destino en todos los aeropuertos británicos, según informó el Gobierno. Las autoridades aeroportuarias británicas habían anunciado inicialmente el cierre del espacio aéreo entre las 11.00 GMT y las 17.00 GMT (13.00 y 19.00 en la España peninsular), pero finalmente se ha decidido prolongar ese cierre 20 horas más.´
Así comenzábamos las mañana, pues sólo quedaba acercarnos a Londres y buscar el hotel que mi cuñado nos había proporcionado a través de internet, ¡barato y céntrico!, más bien barato aunque no demasiado céntrico, pero en fin, aún podíamos llegar con el metro, que era lo que pretendíamos hasta el centro de Londres, no íbamos a desesperarnos en el hotel a solas, tendríamos que salir, ahora tendríamos tiempo de acudir a más museos, que en su gran mayoría son gratuitos, y pasear por rincones y parques,aún no descubiertos por nosotros.
En los días siguientes debo decir que pasábamos mucho tiempo en un videoclub, que se encontraba enfrente de nuestro hotel y que tenia varios ordenadores de pago, hicimos amistad con el chico un colombiano de raíces valencianas, que se portó muy bien con nosotros, incluso nos guardaba los minutos que les sobraban a algunos clientes, para que las niñas hablaran con sus amigas mientras nosotros buscábamos alguna manera de escapar de la isla, y leíamos las noticias de Ryanair sobre los vuelos.

Cómo ya he dicho pasábamos mucho tiempo en este videoclub, por la mañana nada más levantarnos y por la tarde antes de cerrar acudíamos allí, pero en las horas restantes estuvimos en todos los museos que pudimos como el Tate Modern que se considera uno
de los museos de arte contemporáneo más impresionantes del mundo. Incluye obras de artistas reconocidos mundialmente, como son Picasso, Dalí y Cézanne, entre otros. La entrada a este museo también es gratuita.

Horario: todos los días de 10 a 18.00h. Los viernes y los sábados cierran a las 22.00h. La última entrada es unos 45 minutos antes del cierre.
Como llegar: Bankside, Londres SE1 9TG
Metro: Southwark (museo de arte contemporáneo)
El Millenium Bridge es un puente peatonal construido en el año 2000—de ahí su nombre— que ofrece una vista perfecta de la parte sur de St. Paul’s Cathedral y cruza el río Támesis desde la Tate Gallery de arte moderno. Esta localización puede verse al principio de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en la impresionante secuencia durante la cual tres mortífagos atacan Londres y destruyen la plataforma.

The Milenium Brige and The Tate Modern

Imágenes de The Milenium Brige en la película de Harry Potter

Natural History Museum
Este museo alberga una colección de más de 70 millones de especies de plantas, animales, rocas, fósiles y minerales. Os aseguro que no encontraréis tiempo para aburriros visitando las exposiciones que pasan desde los más antiguos dinosaurios, pasando por los peces más extraños de las profundidades marítimas, hasta bichos espeluznantes. Además, afortunadamente su entrada también es gratuita.
Horario: todos los días de 10 a 17.50h.
Cómo llegar: Cromwell Road, London SW7 5BD
Metro: South Kensington.
Este museo tiene una impresionante vista de una ballena, delfines y cachalotes a escala natural.
Disfrutamos un montón en este museo, que parecía sacado de una película de Harry Potter, el edificio en si era una maravilla.
Museo de la Historia Natural
Science Museum
Es un museo gratuito que dispone de siete plantas con exposiciones dinámicas y entretenidas, como por ejemplo el módulo de mando del Apollo 10 o un simulador de vuelo.
Horario: de lunes a domingo de 10 a 18.00h.
Cómo llegar: South Kensington, Exhibition Road, London, SW7 2DD
Metro: South Kensington.
Aquí también lo pasamos en grande ya que tienen muchos elementos interactivos, además por unos precios moderados de puede comer allí,(como así lo hicimos).

También dio la casualidad que era el cuatrocientos aniversario de la muerte de Shakespeare y con tal motivo el teatro (The Glove), abría sus puertas gratuitamente y representaban una obra, la cual fuimos a ver (aunque yo particularmente, no me enteré de nada).
The Glove

También acudimos al mercado de Portobello, que no habíamos tenido tiempo de ir en nuestra estancia de cuatro días, la visita nos encantó, porque comimos una paella buenísima en Londres (quien lo iba a decir) echa por un sudafricano, que no daba a basto haciendo paellas de carne y de pescado, le preguntamos y nos dijo que había estado trabajando once años (creo recordar), en un restaurante del barrio del Carmen de Valencia, y hacia llegar parte de los ingredientes desde allí,
como son el garrofón, el agua.... ¡Chapeau! por el chico, estuve trabajando en Madrid un año y medio y debo reconocer que no saben hacer una buena paella.
El Mercado de Portobello es uno de los mercados más famosos de Londres. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.
El mejor día para visitar el mercado es el sábado por la mañana, día en el que los puestos callejeros invaden las calles y el mercado alcanza su máximo apogeo. El resto de días tan sólo se encuentran abiertas las tiendas que sacan algunos productos a la calle.

En fin así fueron pasando los días, entre nuestras visitas al videoclub y nuestros paseos por Londres. Una mañana, creo que fue el martes se nos ocurrió ir a la embajada española, para ver que noticias tenían, sobre nuestra vuelta, pues nadie decía nada y el espacio aéreo seguía cerrado, además  leímos que los británicos habían  puesto a disposición de sus ciudadanos un buque de la armada inglesa, que esperaría para llevarse de España a todos los ingleses que se encontraban en nuestro país, desde Santander. ¡ Vamos, igualito a nosotros!, que poco más que nos disolvió la policía, pues parece ser que no sólo se nos había ocurrido a nosotros acudir a dicha embajada, la calle estaba repleta de españoles y nos prohibieron la entrada a la embajada, incluso había un colegio de viaje de fin de curso, en el que un niño necesitaba asistencia médica y se encontraba en hospital, pues era diabético y se había quedado sin insulina, pues ni con esas lograron sus profesores que el embajador les atendiera.

En fin visto esto, visto todo ¿para que queremos embajadas?, ¿sólo para que nos tramiten nuestros documentos de identidad si los perdemos o nos los roban, cuando estamos de vacaciones? como nos disolvieron de allí, nos fuimos todos los españoles a una plaza que se encontraba muy cerca de la embajada y nos dispusimos a buscar alternativas para regresar, hubo por supuesto quien quiso hacer negocio, también (típico de los españoles), al final todo quedo en agua de borrajas, ya que también la policía vino a disolver dicha reunión, nos dijo en pocas palabras que no teníamos autorización para reunirnos y que por tanto esto era ilegal y que podían detenernos, así pues con cabreo y mucha rabia fuimos marchándonos todos de aquel lugar.