domingo, 29 de mayo de 2016

Londres V y el volcán de Islandia.Erupción del Eyjafjallajökull de 2010

Quinto día en Londres.

 
Hoy sólo dispondremos de tres horas pues nuestro avión sale a medio día y como es vuelo internacional hay que estar en el aeropuerto dos horas antes, bueno eso era lo que creímos que iba a pasar, así que nos daba tiempo de ir a ver el cambio de la guardia montada en  "Horse Guards" Tam­bién cono­cida como Chan­ging The Queen’s Life Guard, la Horse Guards Parade se cele­bra todos los días a las 11 de la mañana, salvo los domin­gos que se hace una hora antes. Y después comprar una camiseta en una tienda cercana.
 
 
En principio así tenia que ser pero habíamos estado cuatro días totalmente desconectados en cuanto a las noticias se refiere, y eso hizo que al llegar al hotel nos diesen la noticia de que no nos podíamos marchar de la isla, al menos por hoy, ya que un volcán había entrado en erupción y sus cenizas hacían que las líneas aéreas decidiesen dejar de volar, este era conocido como el "Volcán de Islandia".
 
"La erupción de un volcán en Islandia ha alterado el tráfico aéreo de gran parte del norte de Europa y ha obligado a cancelar entre 5.000 y 6.000 vuelos en todo el continente. Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Bélgica han cerrado su espacio aéreo, una medida que seguirán en las próximas horas otros países como Holanda o Suecia. Los vuelos también se encuentran afectados en Irlanda, Finlandia y Polonia a causa de la nube de cenizas, que continuará extendiéndose en las próximas horas y obligará al cierre de otros aeropuertos de de Europa occidental y central como los del norte de Francia. Los dos aeropuertos principales de París, Charles de Gaulle y Orly, han anunciado que cerrarán esta noche a partir de las 23.00. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar a los países afectados en las próximas horas que consulten con su compañía aérea, ya que se han cancelado 497 vuelos."
 
Eta fue la noticia que nos dieron al llegar al hotel para recoger nuestras maletas, al principio pensé que el malagueño me estaba tomando el pelo, pero después al ver el ajetreo que había en recepción me di cuenta que todo esto era verdad, así que se me debió de desencajar la cara ya que el pobre chico nos hizo el favor de buscarnos alojamiento en un hotel cerca del aeropuerto, puesto que teníamos que acudir a él, a cambiar nuestros billetes de avión.
Por supuesto que acudimos lo más rápido que nos fue posible al aeropuerto y nos cambiaron el billete para el día siguiente, en medio de una marabunta de gente, que se encontraba en nuestras mismas circunstancias.
 
Así pues, una vez arreglado lo de los billetes de avión (al menos, eso creíamos), acudimos al hotel, que se encontraba a 1.5km. del aeropuerto, pero nuestra sorpresa fue que habíamos reservado una habitación cuádruple, y nos dijeron que tenían que ser dos habitaciones, así que hicieron negocio con todos, a 150€ la habitación, yo no me podía permitir el quedarme allí mucho tiempo, además estábamos apartados de la civilización, en medio de la nada sólo un hotel y un McDonals.
 
Después de desayunar, bajamos al hall del hotel y conocimos a dos comerciantes vascos, que nos dijeron que lo de los vuelos iba para largo, y que ellos a través de un ordenador portátil, habían encontrado plaza en ferry que salía desde la ciudad de Portsmouth que se encuentra en la costa sur de Inglaterra en el condado de Hampshire, hasta Bilbao. La verdad que se portaron estupendamente, no sé si por la mi cara que seguía estreñida, o porque nos vieron con niñas, el caso es que todos pensábamos que no iba a durar tanto lo de los vuelos y que era viernes, como mucho el domingo ya se abra arreglado todo, dedujimos y además mi marido le tenia cierto miedo a navegar, ya que se marea con este tipo de embarcación, así pues declinamos la oferta y nos acercamos al aeropuerto a ver que pasaba.
 
Cuando llegamos pudimos observar que el aeropuerto estaba repleto de gente, incluso muchos de ellos se habían quedado a dormir allí mismo en el suelo, las taquillas se encontraban cerradas y toda la información que había es que el vuelo hoy tampoco se podía realizar, que nos volvían a canjear el vuelo por dinero o por otro vuelo, Así que como ya conté en mi primera entrada, este vuelo pagado por segunda vez me había salido tirado de precio, el dinero no me compensaba, y lo que queríamos era regresar a España como fuese.
 
Nos pusimos en contacto con los familiares para que nos buscaran un hotel baratito y que estuviese lo más céntrico posible, así que nos buscaron uno tal y como les pedimos.
 
La compañía aérea nos informó que estuviésemos en contacto con ellos, por que en principio no sabían cuando abrirían el espacio aéreo, no tuvimos otro remedio que irnos a buscar el nuevo hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario