Llegó el momento de despedirnos de Cuba, un sueño, un país que empezaba a despegar, enfocando prácticamente su única fuente de ingreso en el turismo, ni que decir tiene del carácter cubano, desenfadado, amable y extrovertido, llevan la música en el cuerpo, creo que cuando nacen ya saben tocar las maracas.
Debido al calor y la colonización española también, creo por ello, que son tan fiesteros como nosotros, sólo necesitan dos latas para hacer música y bailar.
Por supuesto, estuvimos comiendo en lugares famosos, siguiendo los pasos de E.Hemingway como "La bodeguita del medio", y tomando una caipiriña en "La Floridita".
|
La bodeguita del Medio. |
También tuvimos la oportunidad de acudir al Tropicana, famoso universalmente, e incluso tomarnos unos mojitos en algún lugar, con músicos en directo, ¡Dios, que voces!.
En fin un viaje para volver a repetir si se pudiese.. ¡Pero hay tanto que ver!, que como no me toque el gordo de la lotería, seguiré visitando otros lugares, donde no haya estado.
|
El Tropicana. |
Se que la economía del país, aunque sea poco a mejorado y que ya el bloqueo esta desaparecido. ¡Ya era hora!, porque recuerdo que cuando comimos en Bahía Cochinos, todos los que compartimos esa excursión le dimos a la guía, nuestro segundo plato de comida, que era ¡ como no! pollo, para que se lo llevara a casa, ya que un cuarto de pollo era, prácticamente la carne que recibían para toda la semana, sino recuerdo mal, exactamente un pollo y medio para el mes.
En fin han pasado muchos años, y esto espero que sólo quede en el recuerdo de quien lo sufrió y de quienes de alguna manera lo vimos.
No dejéis de viajar a Cuba, si alguna vez estuvo en vuestras mentes. Adiós Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario