lunes, 28 de marzo de 2016

De camino a Portugal - TRUJILLO Y MÉRIDA-

Al día siguiente nos dispusimos a conocer Trujillo.
Nada más llegar divisamos el castillo árabe (se dice que lo empezaron los romanos y que lo terminaron los árabes), la verdad es que nos impresionó, por el buen estado en que se encontraban sus murallas, así que entramos en él, y no nos decepcionó, desde sus torreones pudimos divisar el entorno que nos rodeaba, pasando un buen rato.
Más tarde nos dirigimos a Trujillo donde nos adentramos por sus calles, hasta recorrer parte del pueblo, y así finalmente dirigirnos al camping para descansar.

Castillo de Trujillo


Mérida ¿Qué se puede decir?. ¡Nos fascinó!.
Pareciese que nos encontrásemos dentro de un largometraje romano.
Situada en medio de la ruta de la plata, Mérida es sin duda una de las ciudades romanas, más bien conservadas, por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad, es más, es la única ciudad de España que ostenta el título de "conjunto  histórico arqueológico". Y es cierto. ¡No tiene desperdicio!.
Bien pues lo primero que hicimos es ir  paseando para ver el puente romano sobre el río Guadiana, después, nos adentramos en el pueblo para ver el arco de Trajano, y desde allí dirigirnos al conjunto arqueológico, admirando por supuesto el templo de Diana.
Ya en todo el meollo del conjunto histórico, primeramente visitamos el Teatro Romano, que superó todas nuestras expectativas, ya que se encuentra en un estado de conservación excelente.
Después nos dirigirnos al Anfiteatro, la Casa de Mitreo , paseando por sus jardines y  pasando por la necrópolis de los Columbarios, para proseguir observando como eran las casas romanas, con sus pinturas y mosaicos , hasta llegar al gran Circo Romano, donde pudimos disfrutar un rato jugando con nuestras hijas. En fin una ciudad en la que quizás hubiésemos necesitado un día más, para verlo todo, pero el tiempo apremiaba, aunque antes de irnos de Mérida no pudimos dejar de contemplar el Acueducto de los Milagros.
Desde luego aquí si podríamos decir eso de "Mérida, bien vale una visita".
Escenario del Teatro, (columnas corintias de mármol)

Circo Romano

Acueducto de los Milagros

No hay comentarios:

Publicar un comentario