domingo, 13 de marzo de 2016

Guamá.

Digamos que éste fue nuestro último itinerario, antes de marcharnos de la isla, una excursión llena de sorpresas y dónde además tuvimos la oportunidad de conocer un poblado, totalmente reconstruido pero que nos hizo conocer las raíces de los antepasados cubanos, ¿Quién sabe como se llaman?, enclavado en un lugar  precioso que se  llamaba "La Laguna del Tesoro", parece más propio de piratas, ¿verdad?, claro que no es de extrañar, porque esta isla durante siglos fue pasto de corsarios que se dedicaron a desvalijar la isla.
La tribu en cuestión eran los  " tainos", unos indios perteneciente a las Bahamas y las Antillas, así pues pudimos conocer como ya he dicho un poco la cultura de este poblado, ya que a través de las esculturas y casas, han sabido representar lo que era una aldea taina. Un lugar donde además de ilustrarnos pudimos pasar un rato estupendo.


Dejamos atrás La Laguna del tesoro, y llegamos a Guamá otro lugar donde íbamos a tener la oportunidad de ver cientos de cocodrilos en su hábitat natural, además pudimos tocarlos,(bueno sólo uno) y siempre ayudados por sus cuidadores, me sorprendió que la piel de cocodrilo no era dura como parece, a mi, siempre me había parecido como si de cartón se tratase, más bien parecía el tacto de la piel humana, además para estar sumergido en el agua y fango, su piel estaba completamente seca, ¡vaya sensación!.
También pudimos degustar su carne, hoy día, ya hay muchos restaurantes dedicados a proporcionarnos distintos tipos de carne, pero en aquél momento, probar el cocodrilo era un bocado muy extravagante, que no todos se atrevían a degustar, pues os puedo asegurar, para quien aun no lo haya probado que sabe muy parecido al "pollo".

También estuvimos en " Playa Girón" en Bahía Cochinos , dónde no hace tantos años, en 1961, los norteamericanos acompañados de los cubanos exiliados, intentaron tomar la isla, y derrocar a Fidel Castro, desde entonces, se produjo ese bloqueo hacia Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario